Reflexões

"Instruí-vos, porque precisamos da vossa inteligência. Agitai-vos, porque precisamos do vosso entusiasmo.

Organizai-vos, porque carecemos de toda a vossa força".
(Palavra de ordem da revista L'Ordine Nuovo, que teve Gramsci entre seus fundadores)

______________________________________________________________

novembro 25, 2011

PUNTO FINAL

Esperando
a la mami

La rígidez de la institucionalidad chilena -como es bien sabido- no tolera un gobierno de Izquierda pero tampoco a uno de derecha, si este se muestra incapaz de velar por los intereses de la oligarquía propietaria del país. Un gobierno de Izquierda estará siempre amenazado de un golpe de Estado, como sucedió en 1973. Pero un gobierno de derecha tampoco las tiene todas consigo.



El destino miserable que espera a los estudiantes

Las proyecciones de calidad de vida para las nuevas generaciones, aquéllas que están en los últimos años de la educación superior o iniciando su vida laboral, no pueden ser peores. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió en octubre que este año terminará con más de 74 millones de jóvenes sin trabajo, una cifra que pese a ser menor que la de años posteriores a la crisis de 2008, se interpreta como un retroceso. Las estadísticas de desempleo juvenil, dice la OIT, han bajado porque muchos jóvenes se han rendido en su inútil búsqueda laboral.

Ejecución de Gaddafi,
retorno al origen

Juan Jorge Faundes
“...la política es la continuación de la guerra, es la prórroga del desequilibrio de fuerzas manifestado en la guerra (...) las leyes están hechas por unos y...
se imponen a los demás”.
(Michel Foucault, “Un diálogo sobre el poder y otras conversaciones”).
El “derecho” y el “estado de derecho” tienen su origen cuando en las manadas u hordas originarias -y en virtud de la tecnología primitiva (léase herramientas y armas de hueso, palo, piedra o, más tarde, hierro)...


El proletariado universitario

Nada tienen que perder y sí mucho que ganar

Actúan con una visión nacional sobre el derecho de los chilenos y chilenas a educación pública gratuita y de calidad. Sus rostros muestran el desgaste de cinco meses de madrugadas frías, trasnochadas, tomas de locales, movilizaciones callejeras y asambleas.
Guillermo Petersen, presidente de la FEC:

 “Para ganar necesitamos a los trabajadores”

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Guillermo Petersen Núñez (21 años, estudiante de sociología), analizó para “Punto Final” la situación actual y las perspectivas del movimiento estudiantil.
Estas fueron las preguntas de PF y las respuestas del dirigente de la Confech.

Nenhum comentário:

Ilha das flores

Powered By Blogger