Reflexões

"Instruí-vos, porque precisamos da vossa inteligência. Agitai-vos, porque precisamos do vosso entusiasmo.

Organizai-vos, porque carecemos de toda a vossa força".
(Palavra de ordem da revista L'Ordine Nuovo, que teve Gramsci entre seus fundadores)

______________________________________________________________

fevereiro 15, 2012

PUNTO FINAL


Observatorio Político
Autor: Manuel Salazar Salvo
El presidente Sebastián Piñera, agobiado por la constante caída en las encuestas, ha estado recabando opiniones en forma pública -pero también muy reservada- sobre cómo efectuar un nuevo giro en su gobierno y proponer al país un paquete de reformas destinado principalmente a los estratos medios de la población.
En 2011, el mandatario debió asumir que se equivocó al intentar gobernar sólo con técnicos y académicos “de excepción” y, en un primer gran viraje, convocó a su gabinete a políticos avezados como Andrés Allamand, Evelyn Matthei, Pablo Longueira y Andrés Chadwick.
Autor: Alvaro Ramis
Si volviéramos a leer lo que publicaba la prensa internacional sobre América Latina y Europa hace una década, notaríamos una extraña ilusión óptica. A inicios de 2002 abundaban los analistas que auguraban para Latinoamérica un inevitable retroceso democrático y una pronta debacle económica. Los vientos soplaban hacia la Izquierda y los editorialistas de la “prensa seria” no podían augurar nada bueno.
Triunfadores
Autor: Karen Hermosilla
No entiendo porqué muchos creemos que la militancia con alguna causa debe ser seriota, triste y desde la perspectiva del perdedor. La verdad es que por muy “moral” (cristiana) que esta sea, no tiene porqué hacernos víctimas en tan importantes lides (que desde antes de sortear se dan por perdidas). Cada vez me encuentro con más gente que se enfurece cuando veo el lado más juguetón a las cosas, y eso, obviamente no me pasa sólo a mí, sino que a millones de jóvenes y menos jóvenes que en el mundo asumen una postura libre para enfrentar los desafíos.
Miguel Bonasso desnuda siniestra trama de negocios y política en Chile y Argentina
Autor: Gonzalo León
Miguel Bonasso fue peronista, montonero y fundador del Partido por la Revolución Democrática. En 2003 llegó al parlamento argentino y Néstor Kirchner, con quien le unía una estrecha amistad al igual que con la actual presidenta, le ofreció la Presidencia de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, cargo que ocupó hasta diciembre pasado. Desde allí promovió la defensa de los intereses del medioambiente, a través de la ley de bosques y de la ley de glaciares, que fue vetada por la presidenta Fernández.
Las “historias” de Sergio Villegas
Autor: Carlos Orellana
El libro Historias de monos y de brujos, que acaba de publicar LOM, es uno de los textos literarios más perfectos que se hayan escrito en Chile. Sin embargo, es uno de los más desconocidos. Se publicó por primera vez en 1991 con el sello de Emisión, pero no tuvo más eco que el que, muy mínimamente, lograron inducir sus editores. Le ocurrió aquello que Nicanor Parra ha descrito, con el escepticismo corrosivo que le es propio, “primera condición de toda obra maestra: pasar inadvertida”.
Autor: Cecilia Remón
Ollanta Humala se sacó la careta y decidió apartar de su gobierno a todo el sector de centro e Izquierda que fue clave para asegurar su triunfo el 5 de junio y con el que gobernó desde el 28 de julio. Pareciera estar aplicando ahora el programa de gobierno de los perdedores. A ese efecto, ha nombrado ministros a quienes manifestaron públicamente que votarían por Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

Nenhum comentário:

Ilha das flores

Powered By Blogger